La creciente urbanización y el aumento desmesurado de tránsito en las ciudades demandan la modernización de la infraestructura urbana. En este contexto, la instalación de sistemas de cableado eléctrico subterráneo se ha convertido en una opción cada vez más popular.

El uso de tubo conduit fabricado con polietileno de alta densidad, ofrece numerosas ventajas en comparación con los sistemas de cableado aéreo tradicionales. A continuación, te presentamos algunas de las más importantes. 

Tubo Conduit en San Quintín baja California, fabricado y distribuido por Tododren®
3 Ventajas de Usar Tubo Conduit para Instalación de Cableado Eléctrico Subterráneo  2

1. Durabilidad de la Red de Cableado Eléctrico 

Al encontrarse enterrados bajo tierra, los cables están protegidos de los elementos climáticos adversos, como la lluvia, la nieve o el viento, lo que garantiza una larga vida útil a toda la red de cableado. Además, el polietileno de alta densidad asegura que la red no presentará problemas de hongos ni oxidación.

2. Reducción de la Contaminación Visual y Seguridad

Otra ventaja de los sistemas de cableado subterráneo es que hacen que el paisaje urbano sea más estético y seguro. Los cables aéreos a menudo distraen la vista, estropeando el aspecto de la ciudad y representando un peligro para la seguridad de peatones y conductores (en caso de daño o caída de cables). Con la instalación de sistemas subterráneos, se evita esta problemática, permitiendo una ciudad más limpia, estética y segura para todos. 

3. Integridad de la Red

Los sistemas de cableado subterráneo también son más seguros en términos de vandalismo, ya que los cables están protegidos por la tubería enterrada, lo que dificulta el acceso no autorizado y la manipulación. Además, la reducción del número de postes eléctricos en las banquetas de la ciudad también significa una disminución de los cables aéreos expuestos, lo que reduce el riesgo de accidentes eléctricos.

Instalación de Tubo Conduit TDR Conduit® en Av. Vasconcelos en San Pedro Garza García, NL.

TDR Conduit® – Tubo Conduit PAD Corrugado

TDR Conduit es nuestra Tubería Corrugada de Polietileno de Alta Densidad (PEAD / HDPE) ideal para aplicaciones de cableado eléctrico subterráneo por su avanzado diseño y tecnología de fabricación.

Es fabricado en nuestra planta Tododren Huinala con materia prima 100% virgen, aportando una excelente resistencia a la abrasión y a la corrosión.

Nuestro tubo conduit está disponible en tramos de 6.1 metros en diámetros de 2″ pulgadas (50mm) a 12″ pulgadas (300mm) y/o en presentación de rollo en diámetros de 2″ pulgadas (50mm) 4″ pulgadas (100mm). Ver listado completo de medidas.

Descargar Ficha Técnica

¿Te interesa cotizar productos Tododren? Comunícate al +52 (81) 1872 0816  | ventas@tododren.com o escribe en el chat.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?