Samuel García anuncia Inversión de $100 MDP para modernización y tecnificación de sistema de riego Chapotal en Montemorelos. 

Fecha de Publicación:

23 de Marzo del 2023 

Samuel García arrancó el Proyecto de Modernización y Tecnificación de Sistema de Riego Chapotal en Montemorelos. El Gobernador de Nuevo León explicó que el proyecto recibirá una inversión de 100 millones de pesos que permitirá entubar 66 kilómetros de unidades de riego con la tecnología más avanzada en América Latina, resultando en un aumento del 33% en la productividad del sector agricultor de la zona y reduciendo a un 95% el desperdicio de agua. 

“Venimos a invertir 100 millones de pesos para tener la zona de riego altamente tecnificada, única en toda América Latina”

Samuel García, Gob. de Nuevo León
tododren en tecnificacion de sistema de riego chapotal en montemorelos portada
Evento de arranque del Proyecto de Modernización y Tecnificación de Sistema de Riego Chapotal en Montemorelos, el 23 de Marzo del 2023.

Montemorelos: El Distrito de Riego más Tecnificado de México

El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González comentó “Era tiempo que Montemorelos tuviera un proyecto de altura y dejar a un lado los sistemas tan rudimentarios de riego para incrementar la producción del sector citrícola”.

El proyecto consiste en modernizar y tecnificar la infraestructura hidroagrícola de las 7 Unidades de Riego del Sistema Chapotal en Montemorelos: Mexiquito (17.9 km), San Juan (16.16 km), De La Ciudad (10.8 km), Soledad (10 km), Saliñena (4.7 km), Capellanía (2.3 km) y Borregueña (2.14 km). 

El proyecto en números: 

  • $100 MDP de Inversión
  • 66 kilómetros de canales de riego
  • 17,000,000 m3 ahorro anual de agua
  • 95% de ahorro de agua (actualmente sólo 50%)
  • 33% incremento en la productividad agrícola 
  • 5,000 hectáreas área de cultivo beneficiada

Tecnología Tododren en Montemorelos 

El Proyecto de Modernización y Tecnificación de Sistema de Riego Chapotal en Montemorelos contará con la mejor tecnología en tubería Tododren, fabricada en nuestra Planta Tododren Huinala, en Apodaca Nuevo León. 

Como empresa orgullosamente mexicana y neoleonés, es para nosotros un honor participar en el desarrollo de Montemorelos y de nuestro estado. En Tododren nos comprometemos — no sólo fabricar y entregar la mejor tecnología en tubería para el proyecto — sino a también garantizar el desempeño óptimo de la misma durante los próximos años, para que el Nuevo Nuevo León siga Generando Progreso.

tubo-tododren-en-montemorelos
Entrega de tubo corrugado TDR Ultra® de Tododren para el Proyecto de Modernización y Tecnificación de Sistema de Riego Chapotal en Montemorelos.

¿Te interesa cotizar productos Tododren? Comunícate al +52 (81) 1872 0816  | ventas@tododren.com o escribe en el chat.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?